Junior está listo para el reinicio de la Copa Libertadores

Tras ganar el título de la Supercopa, el Atlético Junior de la ciudad de  Barranquilla se prepara para su debut en Copa Libertadores en lo correspondiente a la Fecha 3.

Junior, tras jugar la Superliga  y coronarse campeón tras vencer a América de Cali, con un marcador global de 3-2, en partidos jugados la semana pasada, ahora le toca el turno en el torneo que reúne a los mejores equipos de América.

Este 15 de septiembre se dará el pitazo inicial de la Copa Libertadores y el jueves 17 de septiembre Barcelona recibirá al equipo dirigido por Julio Comesaña quien tiene el compromiso de llevar a casa los tres primeros puntos que, hasta antes de la suspensión, no habían podido sumar.

Vale la pena recordar que cada uno de los clubes podrá ejercer la localía en sus respectivos países  según el cronograma de la competición gracias a la aprobación por parte de todos los gobiernos de Sudamérica de los protocolos sanitarios del organismo.

El partido de la fecha 3 por Copa Libertadores será el 17 de septiembre: Barcelona vs. Junior  en el Monumental  Isidro Romero Carbo de Guayaquil   (9:00 p.m.), posteriormente el calendario de Junior continuará  con la Fecha 4 el  22 de septiembre: Junior vs. Independiente Del Valle en el estadio Metropolitano (7:30 p.m.).

Fecha 5: 30 de septiembre: Junior vs. Barcelona en el Estadio Metropolitano (7:30 p.m.).

Fecha 6: 21 de octubre, encuentro entre Flamengo y Junior  en el estadio Maracaná (7:30 p.m.).

VUELVE LA COPA

Luego de seis meses de suspensión del torneo tras la crisis sanitaria, ahora el turno de reiniciar es para la Copa Libertadores.

Esta edición será en  circunstancias inéditas pues los  partidos serán a puerta cerrada para   garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y sanitarios. El torneo se reanudará con apenas dos jornadas de la fase de grupos disputadas en la primera semana de marzo y con el resto de la competición aun por disputar.

Se mantendrá el mismo formato y los mismos criterios de clasificación. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán los octavos de final, mientras que el tercero jugará la fase final de la Copa Sudamericana.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio