Juez de Puerto Colombia suspende caducidad de Centros Poblados; MinTIC indignada: «Es el colmo del descaro»

En un fallo provisional de tutela, un juez del municipio de Puerto Colombia suspendió la caducidad del contrato de la Unión Temporal Centros Poblados para ampliar la cobertura de internet rural.

En medio del escándalo, el Ministerio de las TIC había suspendido los efectos del contrato. Sin embargo, tras admitir la tutela, la cartera ministerial debe dejar sin efecto su decisión, mientras hay una decisión de fondo del juzgado de Puerto Colombia.

Según la información publicada por El Espectador, la Unión Temporal Centros Poblados niega su responsabilidad en las pólizas falsas que se presentaron para avalar el contrato por un billón de pesos.

Pronunciamiento

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, se pronunció en la mañana de este miércoles sobre el fallo provisional de un juez promiscuo municipal de Puerto Colombia, con el cual suspendió la caducidad del contrato de la Unión Temporal Centros Poblados para ampliar la cobertura de internet rural.

«¡Esto es la tapa del descaro!», aseveró la Ministra de las TIC en su cuenta oficial de Twitter, tras conocer la decisión del juez.

«La caducidad está en firme. No permitiremos que con acciones temerarias dilaten decisiones adoptadas en derecho», agregó la funcionaria.

Scroll al inicio