Joana Pastrana buscará retirarse como campeona

Joana Pastrana es la tres veces campeona del mundo de la International Boxing Federation y la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo en 2016, revalidándolo en 2017 y 2020.

Pastrana afrontará su ultimo combate el 26 de junio en el WiZink Center de Madrid para defender el campeonato de Europa frente a la francesa Anne Sophie Da Costa campeona del mundo por parte de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) en 2016 y que hasta la fecha no ha recibido noqueo. Además de una apoteósica despedida, está en juego el título y el retiro como campeona.

«Le he dedicado al boxeo todo lo que tenía que darle para lograr mis sueños. El deporte me lo ha devuelto en forma de títulos, pero no de manera económica. Cumplo años y todo deporte tiene un límite de edad. Creo que estoy en el momento de buscar otras alternativas y otros trabajos. Quiero dar un cambio en mi vida y cerrar una etapa». De esta manera ratificó Pastrana la decisión anunciada en mayo del presente año.

Con esta decisión ya tiene planeado la siguiente etapa de su vida, será protagonista en ‘El Corazón del Imperio’, serie documental que según su creador, contará la historia de la antigua Roma a través de unas mujeres “injustamente olvidadas”. La serie que consta de 6 episodios, se está rodando actualmente y se planea ser estrenada este año.

Finalmente para esta velada, se estima la asistencia de 3800 espectadores, el aforo máximo permitido debido a las restricciones sanitarias provocadas por la covid-19. En las últimas horas Pastrana anunció que las entradas estaban agotadas.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio