Jaime Camacho, un hombre de superación y esforzado por su hija

En PRENSA NEWS seguimos homenajeando el mes del padre. En esta oportunidad el turno es para Jaime Camacho, de 52 años, que con esfuerzo y a través del oficio de mensajero ha logrado sacar adelante a su hija, Laura Andrea Camacho, quien hoy es una mujer de 23 años, próxima a recibir el grado de psicóloga.

Caracterizado por ser un padre responsable como él mismo lo afirma, Camacho cuenta que desde la ruptura de su relación se dedicó en cuerpo y alma a su hija, a velar y formar a una mujer de bien. Tanto así que relata con sentimiento el hecho de que siempre ha permanecido al lado de Laura Andrea (hija) y ha vivido con ella todas las etapas de su crecimiento personal y profesional.

Considera además que la unión y el cariño por la familia son los pilares fundamentales que lo motivan diariamente a dar lo mejor de él. Y así ser el ejemplo de que con amor y honestidad se construyen hogares sólidos llenos de triunfos. Teniendo en cuenta lo anterior, Jaime Camacho conversó en diálogo con Prensa News sobre el mejor mensaje de vida que él como padre le puede dejar a su hija.

¿Qué es lo más importante que aprendiste en tu rol de padre?

Lo más importante ha sido la responsabilidad. El haberla sobrellevado a ella desde niña. Creo que la vida le cambia cuando uno se convierte en padre, y su nacimiento ha sido una gran bendición que Dios me regalo. Definitivamente uno se vuelve más responsable.

¿Qué cosas hacías en tu niñez que también vistes reflejadas en Laura Andrea?

La niñez mía fue siempre en casa, haciéndole caso a mi mamá y colaborando en todo lo que a uno le mandaban hacer. Eso mismo lo vi reflejado en la niñez de mi hija, pues fue una etapa muy sana, tranquila y de mucho hogar.

¿En qué se parece su hija a usted?

Ella es igual a mí en que es muy amiguera y saludable. También compartimos los valores de la responsabilidad, la honestidad, somos directos, y sobre todo tratamos bien a todos por igual.

¿Ha recibido regalos en el día del padre?

Sí. Todos los años he recibido regalos en esta ocasión. En especial todos han sido importantes para mí.

Para usted ¿Cuál es el mejor mensaje de vida que le puede dejar a su hija?

El mejor mensaje que le puedo dar a mi hija es siempre sea honesta con las demás personas y que siempre demuestre mucho cariño. Y que ante todo ame mucho a su familia.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio