Irregularidades en la Institución Educativa María Dolores perjudica a estudiantes

Con pancartas a las afueras de la Institución Educativa María Dolores, en Soledad, padres de familia y representantes de docentes pidieron a las autoridades educativas ser escuchados ante los inadecuados procesos que, según ellos, viene ejerciendo el rector de este plantel académico.

Los docentes aseguran que durante los últimos meses se han presentado anomalías en las contrataciones de servicios y cambios en las asignaciones pedagógicas, lo cual ha perjudicado a los estudiantes en su retorno a clases.

Manifestaron, además, que el rector contrató una compra de kits escolares -con los recursos que envía el gobierno- que no atendió en ningún momento a las necesidades de los estudiantes, puesto que no se consultó ante el Consejo Directivo las propuestas correctas de cada uno de los grados académicos. “No se logró lo que se pretendía que era apoyar los procesos académicos desde casa a los estudiantes”, expresaron.

Otra de las irregularidades que afirman los docentes, corresponde a los nuevos cambios que se implementaron para la jornada académica. “Nos llegó la asignación al mediodía el viernes, a través de los jefes de área, ni siquiera al docente con una cantidad de cambios considerables sin mutuo acuerdo. Cambiaron las jornadas y aparecieron materias nuevas. Lo tomamos como represalia y acoso laboral. El ambiente se ha tornado complejo y conflictivo”, aseguraron.

Ante este caso los profesores le piden a la Alcaldía de Soledad que intervenga de manera en inmediata, teniendo en cuenta los recursos del colegio y el bienestar de los estudiantes.

Cabe mencionar que en días pasados los padres de familia expresaron que la institución educativa no había dado ningún reporte de inicio de clases.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio