Investigan vertimiento de aguas residuales a la bahía de Santa Marta

La Contraloría Distrital de Santa Marta inició de oficio investigación por el vertimiento de las aguas residuales a la bahía, situación que se viene presentando en la carrera 1 con calle 22, como se evidenció en las inspecciones realizadas por el equipo auditor de esta entidad.

Las actuaciones de vigilancia y control fiscal de este órgano de control se fundamentan entre otros principios, en el de valoración de costos ambientales, en virtud del cual, el ejercicio de la gestión fiscal debe considerar y garantizar la cuantificación e internalización del costo-beneficio ambiental.

En el marco de la investigación y acorde con el material probatorio recaudado, se tomaron las siguientes decisiones:

  1. Compulsa de copias y/o traslado de los documentos de prueba recaudados, a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para lo de su competencia
  2. Compulsa de copias y/o traslado de los documentos de prueba recaudados, a la Procuraduría Provincial de Santa Marta para lo de su competencia.
  3. Compulsa de copias y/o traslado de los documentos de prueba recaudados, al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, para lo de su competencia.
Scroll al inicio