Investigan presuntas irregularidades en contrato de «ollas comunitarias» en Albania (La Guajira)

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación previa ante presuntas irregularidades en un contrato destinado a la ejecución del programa de «ollas comunitarias» en el municipio de Albania, ubicado en el departamento de La Guajira.

Según información proporcionada por medios de comunicación, el dinero asignado para el programa de asistencia alimentaria en esta localidad habría sido desviado para financiar campañas electorales, incluida la de la alcaldesa del municipio. Además, se reporta que tanto manipuladoras como proveedores subcontratados para la ejecución del programa no habrían recibido sus pagos desde septiembre de 2023.

Esta investigación se suma a otra abierta por la Procuraduría relacionada con posibles irregularidades en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), específicamente en la ejecución del mismo proyecto en el departamento de Córdoba.

El Ministerio Público ha solicitado diversas pruebas, incluida la documentación del contrato de las «ollas comunitarias» en Albania, así como información que permita determinar si la función de ordenador del gasto fue delegada a una autoridad distinta al director general de la UNGRD.

Con esta indagación previa, la Procuraduría busca identificar a los posibles responsables de las presuntas faltas disciplinarias, a fin de esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes en caso de comprobarse las irregularidades señaladas.

Scroll al inicio