Intervienen 700 metros del río Sevilla para evitar inundaciones

La Gobernación del Cambio, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, realiza la intervención de 700 metros lineales del río Sevilla con maquinaria amarilla y 5.000 metros cúbicos de material de relleno, a la altura de la vereda Candelaria, en Zona Bananera, en el marco de las acciones para prevenir inundaciones durante la temporada de huracanes que comienza el próximo 1 de junio.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, Jaime Avendaño, dijo que la Gobernación dispuso de una retroexcavadora y un camión volteo del Banco de Maquinaria Amarilla y 450 galones de Acpm para construir diques en los puntos críticos del río Sevilla.

“La Gobernación también colocará 1.000 metros cúbicos de material de relleno y la comunidad de Candelaria, en compañía de bananeros y finqueros, pondrá otros 4.000 metros cúbicos para la ejecución de las obras. La comunidad además realizará la veeduría para que estas se realicen de forma eficiente y rápida”, expresó Avendaño.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizará la caracterización de los campesinos de la Asociación de Candelaria para vincularlos al programa de brigadas agrarias y se acompañará a la comunidad en la gestión de un proyecto para la construcción de un distrito de riego.

Scroll al inicio