Internet fijo subsidiado para más de 3.000 hogares de Barranquilla

Con el objetivo de conectar y subsidiar a 8 mil hogares de la capital del Atlántico, 3.320 hogares barranquillero gozarán del servicio de Internet Fijo con tarifas mensuales de: $8.613 para el estrato 1; y $19.074 para el estrato 2.

Hasta el momento, en el Atlántico son 6.750 los hogares subsidiados con este servicio, pero la meta es llegar hasta los 27.100 hogares. Y a nivel nacional serian 178 mil hogares disfrutando de Internet Fijo al termino del mes de septiembre.

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, hizo presencia en casas de los barrios Ciudadela 20 de Julio, El Santuario y Elma Morales, para comprobar la calidad del servicio de Internet Fijo subsidiado que están recibiendo los hogares barranquilleros de estrato 1 y 2 con el programa del Gobierno Nacional Hogares Conectados.

“Nosotros tenemos una gran estrategia de conectividad en toda Colombia y en el caso de Barranquilla, le hemos metido el acelerador con el alcalde Pumarejo para conectar rápidamente más hogares de escasos recursos y así facilitar la posibilidad de que las economías de estas familias se reactiven mediante el uso del Internet, y que los pelaos puedan recibir las clases en línea que brindan los colegios y escuelas de la ciudad”, ratificó la ministra Abudinen.

En su visita, estuvo acompañada del Alcalde Distrital, Jaime Pumarejo, quien manifestó que “entramos a las casas de muchos barranquilleros y vimos distintas historias sobre lo que hace la tecnología. La tecnología rompe barreras y con el internet tenemos la oportunidad de salir al mundo, de trabajar y soñar con conectarnos con el exterior y de montar un negocio”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio