Instalan refugio donado para los gatos de Santa Marta

Como un importante apoyo para seguir desarrollando el Programa de Atención y Bienestar Animal, la Alcaldía de Santa Marta recibió por parte de la fundación Funde Caribe, la donación de una estructura que servirá para que los gatos que se encuentran en la Villa Deportiva Bolivariana.  Se trata de una especie de casa, que se instaló en ese escenario con el fin de que los gatos se refugien de la intemperie.

“Desde la Secretaria de Gobierno y el enlace de Protección y Bienestar Animal estamos muy felices con esta noticia, ya que es un lugar donde los felinos pueden estar tranquilos. Recordamos a la comunidad que este lugar es un punto de adopción y no de abandono”, manifestó Angélica Peña, enlace de este programa.

De igual manera, la funcionaria invita a la ciudadanía a que al momento de decidir la adopción de una mascota tengan en cuenta a los gatos que están en la Villa Deportiva Bolivariana.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta viene adelantando acciones en favor de la protección y bienestar, liderando los procesos necesarios para brindar atención a la población animal del Distrito y así mismo la defensa de sus derechos y promoción de la tenencia responsable de mascotas.

Es por ello que la Secretaría de Gobierno Distrital, en la administración de la alcaldesa Virna Johnson, cuenta entre sus propósitos mejorar las condiciones de vida de los animales y establecer los mecanismos para brindarles atención, protección, bienestar y rehabilitación de aquellos que hayan sufrido maltrato y/o estén en abandono, a través de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal.

Scroll al inicio