Inició proceso de empalme entre la Alcaldía de Santa Marta y la ESE Alejandro Próspero Reverend

Durante la mañana del viernes, la alcaldesa Virna Johnson visitó la sede administrativa de la ESE Alejandro Próspero Reverend con el fin de dar inicio al proceso de empalme entre la administración saliente y el Distrito, luego de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro devolviera la entidad a la Alcaldía de Santa Marta. 

El encuentro se dio entre la mandataria de los samarios, la delegada de la Supersalud, Beatriz Gómez, el saliente agente especial interventor, Hernando Macías, el secretario de Salud Distrital, Jorge Bernal, junto a un equipo interdisciplinario que acompañará el proceso. 

A su llegada a la ESE, la alcaldesa Virna Johnson manifestó: “El empalme comienza hoy con base en la Resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, que avanzará muy rápidamente en los siguientes 10 días con todo nuestro equipo y el doctor Jorge Bernal, secretario de Salud, avanzando estrictamente en todos los requisitos que hay que cumplir”. 

PLAN DE MEJORAMIENTO: 

Ante la recuperación de la ESE, la Alcaldesa ha sido enfática en el Plan de Mejoramiento y Recuperación de la entidad que permitirá ofrecer servicios dignos y de calidad a todos los samarios: “Vamos a entrar con un plan de choque muy fuerte para que definitivamente se vea la diferencia, se vea el cambio entre una entidad intervenida y una entidad en manos del Gobierno del Cambio”, puntualizó la mandataria distrital. 

Uno de los primeros puntos a trabajar tiene que ver con los centros y puestos de salud, específicamente en lo relacionado con el mantenimiento y dotación de insumos.  

Durante el proceso de empalme, Jorge Bernal adelantará las acciones para mantener la prestación de los servicios de salud en los diferentes centros de atención, conjuntamente con la subgerencia asistencial de la ESE y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, con el fin de que no se presente algún hecho que afecte a la comunidad samaria.

Scroll al inicio