Inició la feria del libro más importante del oriente colombiano, Ulibro 2023

La XXI Feria del Libro de Bucaramanga, organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, dio la noche del viernes 25 de agosto la bienvenida a su edición 2023 con un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica Unab y el quinteto Ensamble Cruzao, que interpretaron ritmos andinos de Colombia y Venezuela, así como aires brasileños y de tango.

Más de 900 personas asistieron al evento, que se realizó en el centro de convenciones Neomundo, donde se desarrollará la feria hasta el 3 de septiembre. 

El rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a disfrutar de la feria, que tiene como tema “Utopías y distopías: futuros posibles”. El rector destacó que la universidad lleva 71 años propiciando futuros posibles desde la educación y la cultura, y que Ulibro es la confirmación de ese mensaje esperanzador que entrega todos los años desde hace 21 al realizar el evento cultural más importante del Oriente colombiano.

“Esta, para la Unab, es una tarea que sabemos hacer todos los días desde hace setenta y un años cuando se fundó el Instituto Caldas: propiciar futuros posibles. Ulibro es la confirmación de ese mensaje esperanzador que entregamos todos los años desde hace veintiuno al llevar a cabo el evento cultural que consideramos se ha convertido en el más importante del Oriente colombiano, sin duda alguna para el disfrute del público que nos acompaña en cada edición”, subrayó.

El rector también resaltó que la feria cuenta con cerca de 300 invitados y 200 actividades para todos los gustos y edades, y que el libro está vivo.

“Esta vez hemos reunido cerca de trescientos invitados que ofrecerán una visión particular de su mundo en cerca de doscientas actividades que han comprometido el esfuerzo de un equipo que se ha preocupado por diseñar una programación nutrida y diversa, para todas las edades, y una experiencia al mejor estilo de cualquier festival literario internacional”, acotó.

La feria abarcará este año dos fines de semana en los que las familias bumanguesas podrán disfrutar del fascinante mundo de los libros. La muestra tendrá este año la exhibición de 50 editoriales y una programación que alcanza 300 actividades entre las que se incluyen los acostumbrados conversatorios, encuentros con autores, lanzamientos de libros, talleres infantiles, juveniles y especializados, cine, presentaciones musicales, el salón infantil, firma de libros y una muestra gastronómica para que la feria sea la excusa perfecta para el encuentro familiar en un espacio que se ha querido abrir a todos los habitantes del área metropolitana. También tendrá espacios para la música, el cine, el teatro, la poesía, la ilustración, la gastronomía y la ciencia.

Scroll al inicio