DestacadosLocales

Las pruebas que buscan estabilizar el acueducto e independizar playas en Piojó

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio a las pruebas del proyecto de independización de playas, con el que se busca beneficiar a 24.515 atlanticenses de las partes altas de las cabeceras de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí, y Piojó, abastecidas por el Sistema del Acueducto Regional Costero.

Las fases de pruebas del proyecto de independización de playas comenzaron con el llenado del tanque Piojó, cuyo objetivo es estabilizar el servicio y aumentar el caudal en este municipio.

“Queremos que nuestra gente reciba agua potable de calidad y que el consumo en las viviendas y negocios de la zona costera no afecte a municipios como Piojó. Por eso, hoy iniciamos la etapa de estabilización del servicio con la obra de independización de playas”, aseguró la Gobernadora del Atlántico.

Este proyecto cuenta con la instalación de siete kilómetros de tubería, con la que se espera independizar las playas del bombeo, y tuvo una inversión de 5.700 millones de pesos, que logrará que el consumo de agua potable en la zona de playas no afecte los municipios altos del Acueducto Costero, como Piojó.

“No se necesita más paciencia, ya estamos estabilizando las obras, creo que han sido muchos años por lo que han esperado este servicio de manera continua y con presión. Ya llegó el momento de que lo vivan y que lo disfruten; faltan obras pequeñas, estamos en fase de pruebas, pero la solución definitiva está aquí”, afirmó el gerente General de Triple AAA, Jairo de Castro Peña.

A estos esfuerzos se le suman los de la empresa Triple AAA, que trabaja en la instalación de siete nuevos equipos de bombeo, con mayor capacidad, ubicados en la Estación Delicias y los tanques regionales, desde donde se lleva agua a todo el sistema de Acueducto Costero.

“Este es un proceso que se viene realizando desde hace años y le agradecemos el compromiso de la Gobernadora para traer agua potable las 24 horas a Piojó. Ya estamos logrando la estabilidad de la presión del agua y, durante este proceso, habrá sectores donde puede variar la continuidad mientras se realizan todas las pruebas de presión”, explicó la alcaldesa de Piojó, Omaira González.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, indicó que las pruebas del proyecto se iniciaron con el llenado del Tanque de Almacenamiento de Piojó. “Vamos a tener algunos daños en las redes de distribución, porque nuestra presión va a cambiar; pero con la cuadrilla de Triple AAA se irán solucionando esos inconvenientes y esperamos en un mes tener estabilizado el sistema”, sostuvo.

Esta conducción se verá beneficiada con el recién anunciado Acueducto del Mar, que permitirá asegurar el agua potable para los próximos 30 años. El compromiso de la Gobernación del Atlántico en su Plan de Desarrollo es llevar agua potable a todas las zonas rurales nucleadas del departamento, en estos cuatro años de Gobierno, con una inversión de más de 200 mil millones de pesos.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts