DestacadosLocales

Inician obras en la Gran Vía con plan de tráfico entre Barranquilla y Puerto Colombia

A partir de este miércoles 2 de noviembre, empezaron las obras de la Gran Vía, corredor que mejorará la conectividad entre Barranquilla y Puerto Colombia.

“Desde hoy, están a toda marcha las obras de la Gran Vía, un proyecto que impulsará el desarrollo turístico, la conectividad y competitividad del Atlántico”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que los trabajos se iniciaron “con la implementación del plan de manejo de tráfico, que incluye el Corredor Universitario, la carrera 53 y la carrera 46, que se complementan como vías alternas. Esta obra tendrá una duración de año y medio, y esta primera fase, que inicia con la demolición de los primeros 160 metros desde el puente de la Circunvalar con 51B hasta la vía de acceso al colegio Parrish, se deberá entregar en cuatro meses”.

Asimismo, indicó que la calzada sur, en el sentido Puerto Colombia – Barranquilla, en este momento está habilitada en contraflujo para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor.