Inician cerramiento en escuelas para proteger a estudiantes de Galapa

Las Instituciones Educativas Roque Mariano Acosta (Carruajes), Alpes de Sevilla y Frutos de la Esperanza (Pueblito Nuevo) se estarán beneficiando con esta importante obra que comienza a ejecutarse.

«Recibimos con mucha gratitud esta buena noticia, teníamos muchos años esperando que nos hicieran estos trabajos porque la inseguridad apremiaba y no teníamos forma de controlar el paso de personas ajenas a la institución», aseguró Jeovany Lemus, rector de la Institución Educativa Roque Mariano Acosta.

Los trabajos ya iniciaron en las Instituciones Frutos de la Esperanza con la intervención de 200 metros, en el Roque Mariano Acosta tendrán un cerramiento de 205 metros y la Institución Alpes de Sevilla donde se intervendrán 414 metros de cerramiento.

«Estamos muy contentos de traer estas buenas noticias a nuestros estudiantes y comunidad en general, sabemos que lo estaban necesitando para mejorar la seguridad y aquí estamos cumpliéndoles», ratificó el Alcalde, José Fernando Vargas, en su visita de inspección a las Instituciones.

En todas estas obras se estará haciendo trazado, replanteo y nivelación de la zona a intervenir, asimismo, se hará una viga de cimentación en concreto de 3.000 PSI, refuerzos y estribos. El levante será en bloque vibro – prensado, así como las columnetas en concreto reforzado.

“Desde la administración municipal continuamos trabajando por el bienestar, seguridad y comodidad de la población estudiantil de Galapa”, puntualizó el Alcalde José Fernando Vargas.

Scroll al inicio