Inicia prohibición del parrillero hombre en Puerto Colombia

Las autoridades de Puerto Colombia, anunciaron el inicio este miércoles de operativos pedagógicos para socializar la medida de prohibición del parrillero hombre en motocicleta en el Corredor Universitario.

La decisión se adoptó en un Consejo de Seguridad coordinado por el alcalde Wilman Vargas, Policía, Ejército, Fiscalía y funcionarios de la alcaldía de Puerto Colombia.

Según Saul Leyva, Jefe Convivencia y Seguridad Ciudadana, los operativos pedagógicos se implementan desde este miércoles hasta el próximo domingo. Y el lunes 25 de octubre las medidas sancionatorias entrarán en vigencia.

“Esta medida y la instalación de puestos de control en el Corredor Universitario, ayudarán a contrarrestar los hurtos y otros delitos que se vienen cometiendo en sectores como Villa Campestre y Ciudad del Mar, entre otros lugares”, expresó el funcionario.

“Realizaremos con mayor frecuencia comandos situacionales; controles estrictos para evitar piques ilegales y las estrategias pedagógicas que se adelantarán en la población con relación al Decreto N. 0310 del 06 de julio de 2021, en el que se estableció la restricción de circulación de vehículos tipo motocicletas, motocarros, cuatrimotos y moto triciclos con acompañante y/o parrillero hombre en sectores del municipio”, precisó Leyva.

También se anunció la realización nuevamente de las Caravanas de Seguridad y la gestión ante las autoridades competentes de 30 auxiliares de la policía para fortalecimiento de la seguridad en la población.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio