Inicia la búsqueda de talentos deportivos en Colombia

Con la idea de identificar aquellos niños, niñas, jóvenes y adolescentes con habilidades para la práctica deportiva y potencial de alto rendimiento, el Ministerio del Deporte comenzó la búsqueda de los nuevos ‘Talentos Colombia’.

El programa que llegará a los 32 departamentos del territorio nacional, beneficiará a 2.000 deportistas. Aquellos que sean seleccionados recibirán atención especializada por parte de profesionales del deporte, indumentaria y apoyo para competir a nivel local, departamental, nacional e internacional y así garantizar el relevo generacional y posicionamiento deportivo del país.

La búsqueda inició en el departamento de La Guajira.

“Ya estamos en la etapa de selección de talentos, esperemos que los nuevos campeones del país estén aquí en el departamento de La Guajira en los deportes que tienen injerencia en el programa Talentos Colombia”, manifestó Yimis Núñez Hurtado, coordinador Caribe 2 del proyecto.

Los entrenadores del programa seleccionarán a los mejores atletas teniendo en cuenta los resultados de juegos nacionales, supérate intercolegiados y campeonatos nacionales federativos. Las Ligas, clubes y entes deportivos podrán postular candidatos ante las federaciones nacionales de las modalidades incluidas y a su vez las federaciones enviarán las candidaturas al Ministerio del Deporte junto a la recomendación del entrenador. El aval definitivo lo dará el Comité Técnico Operativo de Talento Colombia.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio