Inicia desinfección del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’

El Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ realiza un proceso de desinfección de la fachada del centro médico y sus alrededores, en aras de descontaminar el sector de posibles focos del COVID-19 o cualquier otro virus o bacteria.

La jornada está a cargo del área de esterilización del hospital universitario y de su oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para la desinfección se usa un producto llamado alkazyme con amonio cuaternario de quinta generación hidrosoluble, el cual es bactericida, virucida, esporicida y funguicida, que garantiza la seguridad y bienestar de los trabajadores, personas que se acerquen al hospital y vecinos del inmueble.

Durante el inicio de la jornada de desinfección, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, recorrió las instalaciones del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, para explicar al personal médico cuáles son las adecuaciones, equipos y protocolos de seguridad que se implementarán para hacerle frente a la crisis por el COVID-19 en el departamento.

Scroll al inicio