Infotep consolida más de 200 propuestas para su nueva identidad Institucional

Después de realizar diversas mesas de trabajo con estudiantes, docentes, egresados, líderes de la comunidad y representantes del sector empresarial en Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera, Santa Marta y Aracataca, la comisión encargada para el cambio de denominación de la IES Infotep recopiló más de 200 propuestas que, a juicio de los participantes, representan la esencia y la transformación institucional de esta Alma Máter.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Arturo Charris Fontanilla, ha sido el encargado de liderar esta dinámica, coherente con toda la transformación que la IES Infotep inició tras alcanzar la Redefinición Institucional.

Charris Fontanilla asegura que “a partir de esta semana inician las sesiones del comité técnico que se encargará del proceso revisión y análisis del banco de propuestas conformado y de la escogencia del nuevo nombre de Infotep, el cual deberá ser congruente con el campo de acción, el carácter académico y la naturaleza misional de la institución”.

En ese sentido, es preciso indicar que la IES Infotep dejó de ser una dependencia Nacional, del Ministerio de Educación, y se incorporó a la Gobernación del Departamento del Magdalena desde 2006. Del mismo modo, al obtener la Redefinición Institucional, se le autorizó la oferta de programas profesionales universitarios articulados en ciclos propedéuticos. Estos aspectos indican que su nombre debe cambiar pues, no es de carácter “Nacional” ni solo de “Formación Técnica”, como se recoge en la sigla INFOTEP.

Finalmente, el Decano Charris, a quien el rector Leonardo Pérez Suescún delegó para esta misión, indicó que, “a mediados del mes de julio, la Alta Dirección socializará el nombre seleccionado a partir de este proceso participativo e iniciará la tramitología legal tanto interna como ante el Ministerio de Educación Nacional para concretar este importante y necesario propósito institucional.

La campaña #EntreTodos sigue avanzando y los habitantes del departamento del Magdalena pronto conocerán la nueva cara de esta Casa de Estudios que, desde Ciénaga, se proyecta para toda la Región Caribe.

Scroll al inicio