Infantino, presidente de la Fifa, estará en Barranquilla

Además de los compromisos de eliminatorias rumbo al mundial de Catar y la inauguración del monumento en homenaje a Junior, la ventana de campeones (la aleta del tiburón), se suma otro gran evento importante en la ciudad de Barranquilla.

Se trata de la inauguración de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol en donde el combinado patrio tendrá todas las garantías para entrenar cómodamente en instalaciones de última tecnología.

El evento se realizará el miércoles 13 de octubre de manera previa al compromiso del cuadro tricolor ante la selección de Ecuador que se disputará al día siguiente. El invitado de honor será Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que compartirá junto a otros invitados especiales como Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana (Conmebol), el presidente de la República, Iván Duque, directivas de la Federación y algunos de los jugadores del combinado patrio convocados.

La visita podría contribuir a que se limen las asperezas entre el máximo ente rector del futbol y las confederaciones que atraviesan una tensa situación debido al préstamo de los jugadores para los partidos de eliminatorias y por la propuesta de la realización de la Copa Mundial cada dos años con eliminatorias a un mes, una idea rechazada por la Confederación Suramericana.

Hasta el momento se desconoce la agenda del máximo dirigente del fútbol mundial y si asistirá al Estadio Metropolitano para presenciar los duelos ante Brasil y Ecuador o si también hará acto de presencia en la inauguración del monumento ubicado en el Gran Malecón del río Magdalena.

Se cree que estaría arribando a territorio colombiano entre el lunes 11 y el martes 12 de octubre y que inicialmente su estancia sería en Bogotá.

Eventos en Barranquilla en el marco de la triple fecha de eliminatorias rumbo a Qatar

• 10 de octubre: Colombia Vs Brasil – 4:00 pm
• 13 de octubre: Inauguración ventana de campeones
• 13 de octubre: Inauguración sede de la selección Colombia
• 14 de octubre: Colombia Vs Ecuador – 4:00 PM

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio