Indeportes llega con toda su oferta a parques y plazas del Atlántico en la semana de receso

El Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indeportes Atlántico, tiene todo dispuesto en la semana de receso escolar con una variada oferta para que niños y jóvenes disfruten las actividades recreodeportivas en las plazas y parques del departamento.

“Indeportes siempre está pensando en nuestros niños, jóvenes y adolescentes y en esta semana de receso escolar tenemos las áreas de Fomento y Desarrollo, al igual que de Recreación, para el disfrute de nuestros niños en estos días de vacaciones. Pueden todos asistir a las Escuelas Deportivas en los 22 municipios del Atlántico y las distintas actividades de ‘Vive la Plaza’ en Puerto Colombia, Soledad y la Plaza de la Paz. Así mismo, los programas de Recreación para todos, con actividad física y aprovechamiento del tiempo libre. Todo esto es completamente gratis”, expresó el director de Indeportes, Luis Restrepo.

Las Escuelas Deportivas y Especializadas están activadas en todo el departamento con nuestros formadores que llevarán a los niños y jóvenes por un recorrido en varios deportes, lo cual se desarrollará en tres franjas: Iniciación de 8 a 10 años, Fundamentación de 10 a 12 años y Especialización de 12 a 14 años.

Se recibirán a todos los niños de forma gratuita y también estarán las escuelas especializadas en varios municipios como Suan con voleibol, Puerto Colombia con ajedrez, rugby y fútbol playa; Piojó en voleibol, Baranoa con fútbol, Manatí tiene béisbol, y Ponedera y Malambo con ajedrez.

Los jóvenes interesados pueden solicitar información en las oficinas o secretarías de deportes de su municipio.

¡Vive la Plaza!
En nuestras tres grandes superficies de la Plaza de la Paz, Plaza de Puerto Colombia y de Soledad, también se espera a todos durante toda esta semana, en los horarios ya acostumbrados. Las actividades que encontrarán los niños y jóvenes son las de futness, capoeira, yoga, atletismo, patinaje, actividad lúdica y actividad física musicalizada.

Las actividades son orientadas por nuestros monitores de Indeportes en los horarios establecidos desde el inicio de estos programas.

Recreación para todos
La actividad física, lúdica, baile y mucha alegría podrán encontrar también nuestros jóvenes en los municipios, a través del programa de Recreación de Indeportes, que tendrá toda la oferta para el aprovechamiento del tiempo libre y el deporte social comunitario.

Internet gratis en plazas y parques
En esta semana de receso escolar, los niños, jóvenes, familias y comunidad en general pueden disfrutar del servicio de ‘Internet Gratis para la Gente’ que ofrece la Gobernación del Atlántico en espacios públicos recuperados en diferentes municipios y corregimientos del departamento.

Los espacios que ya cuentan con internet gratis son: Megaparque Sur de Malambo, Cancha de Sóftbol Humberto Vásquez, en Malambo; Plaza de la Ciruela, en Campeche; Parque Cementerio, en Campeche; Cancha La Primavera, en Baranoa; Parque El Recuerdo, en Santo Tomás; Parque El Divino Niño, en Palmar de Varela; Plaza Francisco Javier Cisneros, en Puerto Colombia; Parque Lineal Villa Olímpica, en Galapa; Parque Acceso en Villa Olímpica, Galapa; la Plaza de la Paz, en Barranquilla; y el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, en Baranoa.

La Gobernación del Atlántico llevará ‘Internet Gratis para la Gente’ a 79 zonas estratégicas priorizadas para brindar conectividad en todo el Atlántico, donde los visitantes podrán estar conectados a un internet de calidad de 40 megas, que les permitirá utilizar la tecnología para acceder al conocimiento a través de tareas escolares, cursos, investigaciones, capacitaciones, promocionar emprendimientos por medio de las redes sociales, además de aprovechar los espacios para practicar deporte, encontrarse con sus amigos y realizar actividades culturales y sociales.

Scroll al inicio