Incremento salarial de docentes y administrativos de la educación del Magdalena

Honrando su compromiso con la educación y por la clase trabajadora del Magdalena, el Gobernador Carlos Caicedo, firmó un histórico decreto de adopción para el incremento salarial de docentes y empleados administrativos del sector educativo del Departamento.

Se trata de Acuerdos Laborales con los sindicatos de los educadores, Edumag; y de los empleados administrativos, afiliados a Sintrenal y Sinaltroadicol, en el marco del derecho a la negociación colectiva y de la política de diálogo social y de garantía de derechos fundamentales que promueve el Gobernador.

“Estos acuerdos a los que llegamos benefician a 8.000 educadores, a 350 trabajadores administrativos; a los empleados de la Gobernación, afiliados a Sintragobermag, el cual cobija a 327 empleados, con un incremento salarial del 2,5%, adicional al establecido por el Gobierno Nacional, aplicable a los empleados hasta los profesionales universitarios, y del 1% para los otros funcionarios profesionales de grados superiores”, explicó el Gobernador.

También cabe resaltar el incremento salarial de 2 puntos porcentuales adicionales sobre el aumento del gobierno nacional en 2021, lo cual representa un esfuerzo enorme para la difícil situación de las finanzas departamentales.

Al mejorar esas condiciones laborales se crean nuevas oportunidades, tanto para los maestros como para los estudiantes en cumplimiento de uno de los objetivos superiores del Gobierno del Cambio: garantizar una educación pública universal, gratuita y sobretodo, de calidad. Esto implica asegurar la plena cobertura y superar el atraso que presenta la educación del Departamento por cuenta de las anteriores administraciones y frente al contexto nacional.

El gobernante también destacó la propuesta compartida de actualización de planta docente, con 500 nuevos educadores solicitada al Ministerio de Educación; el nombramiento de cerca de 900 trabajadores para las labores de protección, cuidado y servicios de las Instituciones Educativas; el Plan de formación y actualización docente con becas para los maestros y la adopción de una mesa técnica para la Jornada Única.

Scroll al inicio