Regionales

Incrementarán pie de fuerza en Montes de María para frenar acciones del ‘Clan del Golfo’

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció una serie de acciones de la Fuerza Pública tras un consejo de seguridad en Carmen de Bolívar, en el que participó la cúpula militar y de Policía, así como autoridades del departamento de Bolívar.

El jefe del sector defensa explicó que las Fuerzas Militares organizarán una Fuerza de Tarea para los Montes de María y que la Armada de Colombia, junto a la Policía Nacional, tienen el compromiso de seguir afectando la estructura narcotraficante Héroes del Caribe del ‘Clan del Golfo’, al mando de alias ‘El Extranjero’.

“También llegará al municipio de El Carmen de Bolívar un grupo de comandos urbanos de Fuerzas Especiales Navales”, señaló el Ministro e indicó que se instalará en este municipio un puesto de mando del Batallón de Infantería No. 13.

A su turno, el Gobernador Vicente Blel, dijo “¡Bolívar no le cederá ni un milímetro del territorio a los violentos! Como un solo equipo articulamos todas las fuerzas de las instituciones del Estado para brindar acciones concretas desde Montes de María, un territorio de Paz que nos necesita más que nunca”

Asimismo, Mindefensa explicó que se incrementará el pie de fuerza de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 con 70 hombres y dijo que la Policía Nacional instalará un comando situacional “con el fin de realizar intervenciones operacionales y preventivas para disuadir el fenómeno criminal” que afecta El Carmen de Bolívar.

Respecto a los hechos de violencia registrados en el municipio, puntualizó que la Policía Nacional informará los resultados de las investigaciones y que, junto a la Fiscalía General de la Nación, seguirán las operaciones contra las organizaciones delincuenciales y sus rentas criminales derivadas del microtráfico.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts