Inconformismo en Tubará por altos puntajes en el Sisbén

En estado de preocupación e inconformismo se encuentran los habitantes del municipio de Tubará debido a los altos puntajes registrados en el Sisbén. Según ellos, el último censo que hizo el DANE solo sirvió para aumentar el tanteo y perjudicar a la comunidad en cuanto a los beneficios que son otorgados por los programas del gobierno.

“Tenemos molestia frente a la última encuesta realizada por el DANE. Ese censo lo que hizo fue elevar demasiado el puntaje de las personas de este municipio, por ello toda la población hemos manifestado el rechazo, ya que, si este puntaje está alto nos vamos a ver expulsados de todos los programas de beneficios que tiene el gobierno para con nosotros”, expresó Yurecy Rojas, habitante de Tubará.

De acuerdo con esta situación los tubareños han impulsado ante el Concejo Municipal la realización de una nueva encuesta que arroje el resultado real de cada habitante conforme a su situación económica. Sin embargo, no han obtenido respuesta alguna frente a esta condición que agudiza la vida de estas personas.

“En diciembre entra el nuevo sistema a regir y entonces será más difícil. La vida nos cambiará, pero para mal, iremos para atrás. Vamos a presentar derechos de petición y sino a tutelar por nuestros derechos, son derechos fundamentales que nos están violando” agregaron.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio