Incidente por falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Santa Marta

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se permite comunicar a la opinión pública que las operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar están normalizadas luego del incidente presentado por una falsa amenaza de bomba. 

La situación se presentó en la tarde de este 25 de julio de 2021, cuando un pasajero de nacionalidad costarricense amenazó con tener un artefacto explosivo dentro de su equipaje de mano. 

Un mayor de la Policía Metropolitana, quien viajaba en el vuelo rumbo a Medellín, redujo al extranjero y paralelamente el piloto del avión retomó a la pista para iniciar los protocolos de seguridad. 

“La Policía Antiexplosivos hizo presencia en el aeropuerto con los caninos entrenados para una inspección y se determinó que fue una falsa alarma. Los 179 pasajeros fueron evacuados de manera segura”, dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte, manifestó que el costarricense fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización. 

“No había material explosivo en el avión, ni en el equipaje de mano”, reiteró la mandataria de los samarios. 

La Alcaldía de Santa Marta, en coordinación con las autoridades aeroportuarias y la Policía Metropolitana, trabajan de manera articulada para garantizar la seguridad y bienestar de todas las personas que utilizan la terminal aérea.

Scroll al inicio