Incendio en playa de Sabanilla habría sido provocado

En la noche de ayer miércoles se reportó un voraz incendio que consumió la palizada de una playa de Sabanilla, en Puerto Colombia. Debido a la dificultad para ingresar a la zona de emergencia, los bomberos tardaron aproximadamente cuatro horas para controlar las llamas.

El teniente Alfredo Vargas, capitán de servicio, informó que le “tocó a los bomberos tirar pala y agua para extinguir las llamas” y al parecer, este, pudo ser provocado.

Leonel Morrón Maiguel, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, precisó esta información, a tempranas horas de este jueves.

“Fue un incendio provocado, no sabemos si fue con la  intención de limpiar la zona, pero lo cierto es que se salió de control”, expresó a un medio de comunicación de Barranquilla el secretario Morrón.

Afirmó además que, en la próximas horas se tendrán una reunión para definir las medidas a tomar para evitar que se presenten nuevas conflagraciones.

Asimismo, el socorriste del cuerpo de bomberos de esta población, pidió a los habitantes no quemar troncos que la corriente arrastra hasta la orilla del mar, pues, la Capitanía de Puerto de Barranquilla, alertó sobre vientos de vendaval de hasta 60km/h y estos pueden avivar el fuego y arrasar hasta las casetas que están en la playa.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio