Incautadas 20 botellas de licor adulterado

En desarrollo de planes de control previos a la temporada decembrina, tendientes a disminuir la comercialización de licor adulterado o de contrabando, policías del cuadrante logran la incautación de 20 botellas de licor adulterado, que pretendían comercializar en establecimientos de expendio de bebidas embriagantes.

En el municipio de Juan de Acosta, se dio la captura de Jorge Arias Guerrero a quien le incautaron 20 botellas de licor adulterado, con sello y logotipos de Aguardiente Antioqueño.

Al revisar el producto se evidencian partículas de mugre e insectos al interior de las botellas, además llevaba licor en botellas de gaseosa, posteriormente lo envasaba con las marcas y logos del reconocido licor.

Esta persona fue capturada por el delito de Imitación o simulación de alimentos productos o sustancias.

Las botellas de licor incautadas no tenían la correspondiente estampilla departamental y ningún documento que acreditara su legalidad. El licor incautado quedó a disposición de Rentas Departamental.

“Se informa a los consumidores de estos productos alcohólicos que para verificar la legalidad del licor pueden utilizar la App ‘Edesk’, la cual le permite al consumidor conocer de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella”, informó la Policía de Atlántico.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio