Inaugurado oficialmente el Festival Vallenato

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, inauguró este jueves la edición número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, y afirmó que con este certamen cultural, Valledupar se convierte en símbolo de la reactivación segura.

“Ustedes hoy son el símbolo de la reactivación cultural de Colombia, son el símbolo de esta nación que sale adelante en medio de las dificultades. Y lo hacemos con la cultura, con el folclor”, expresó el Mandatario en la apertura, efectuada en la Plaza Alfonso López, de la capital del Cesar.

En la ceremonia participaron la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo; el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González; el Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, y el compositor Rosendo Romero, ‘el poeta de Villanueva’, quien fue homenajeado.

El Presidente Duque recordó a la exministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera, fundadora del Festival en 1967.

Araujo Noguera, conocida como ‘La Cacica’ y quien fue asesinada en 2001, fue “la que le abrió al mundo este gran espectáculo, donde nuestros juglares llenan de alegría a toda una nación”, manifestó el Presidente.

“Ustedes son hoy el ejemplo de una nación que vuelve, con la cultura, a mover los corazones y esperamos que este sea el año de la gran reactivación”, concluyó.

El evento musical culmina el próximo sábado con la proclamación de los  ganadores en las distintas categorías.

Scroll al inicio