Hospital de Soledad muestra avances del 40% en dos meses de obra: Gobernación

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este martes el municipio de Soledad para inspeccionar las obras de construcción del nuevo hospital departamental Juan Domínguez Romero, incluido en el plan de modernización de la red pública hospitalaria del Atlántico ‘Salud para la Gente’.

La mandataria departamental evidenció los avances que a la fecha presentan las actividades de cimentación como fundida de zapatas, losas, columnas, muros y vigas.

“Hace dos meses iniciamos las obras del nuevo hospital departamental de Soledad Juan Domínguez Romero y hoy vemos lo bien que avanzan las obras. La cimentación ya está en un 40 por ciento de ejecución, arrancó el montaje de la estructura y ya podemos ver avances en la construcción de la losa del primer piso. En total, será una edificación de 14.000 metros cuadrados, con una inversión de 65.000 millones de pesos, para prestarle un excelente servicio hospitalario de segundo nivel a Soledad y a los municipios de la zona oriental del departamento. Modernizando nuestra infraestructura hospitalaria, tenemos un Atlántico con vida”, indicó la mandataria departamental.

El nuevo hospital ofrecerá servicios como consulta externa, maternidad, imágenes diagnósticas, rehabilitación, laboratorio clínico, urgencias, cuidados intermedios y cirugía.

La Gobernadora resaltó que esta obra forma parte del plan ‘Salud para la Gente’, que la administración departamental puso en marcha con una inversión de 140.000 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura actual de puestos de salud y hospitales, construcción de nuevas instalaciones y dotación completa de equipos.

“En total son 22 puestos de salud renovados y dotados, y 23 nuevos que estamos construyendo. También incluimos el mejoramiento, la ampliación y la dotación de 15 hospitales municipales, y la construcción de tres nuevas infraestructuras hospitalarias en Soledad, Piojó y Sabanagrande”, sostuvo Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que la nueva edificación contará con tres pisos. En el primero se ubicará el sótano, donde estarán parqueaderos y servicios generales. En el segundo, se encontrarán los servicios ambulatorios, donde habrá 10 consultorios, laboratorio, toma de muestras y farmacia. También se ubicarán el servicio de urgencias y un auditorio. Y en el tercero se habilitará la Unidad de Cuidados Intermedios para adultos y niños, quirófanos, salas de partos, área de hospitalización obstétrica y de recuperación quirúrgica, y servicios complementarios.

“Este es el proyecto más importante dentro del plan de inversiones ‘Salud para la Gente’. Vemos un avance significativo en los trabajos de cimentación y el propósito es que en 24 meses tengamos lista la infraestructura para ponerla al servicio de los soledeños y demás atlanticenses de la zona oriental del departamento”, sostuvo la Secretaria de Infraestructura.

Scroll al inicio