Homenaje a las madres ejemplares de Barranquilla

En este Día de la Madre, PRENSA NEWS resalta a la barranquillera Susy Carbó, una mujer que denota un disfrute por ser madre, por encima de cualquier otra labor en el mundo, como ella misma lo afirma.

También apasionada por las comunicaciones, Carbó es egresada de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad Autónoma del Caribe; cuenta con una especialización en Comunicación Organizacional, de la Universidad de La Sabana y una maestría en Comunicación Digital en la Universidad de Madrid, de España.

Su trayectoria laboral en el mundo de las comunicaciones, la considera ‘exitosa’, porque ha logrado desempañarse en los campos para los que se ha preparado académicamente y que le gustan. Se le ha visto como locutora y presentadora en la universidad de la que primero fue egresada; como agente corporativo en entidades como la Triple A y el Grupo Manzur, hasta aterrizar finalmente en su emprendiendo: Trendy Comunicaciones, con las charlas más trendy de la televisión para el canal Telecaribe.

Esta es Susy Carbó en su rol de mamá

Justo en el mes de mayo, cuando se celebra el día de la madre en diferentes partes del mundo, Carbó tuvo la dicha de convertirse en madre. Primero llegó Carlos Samuel, hoy de 17 años y luego, Carla Susana, hoy de 15.

¿Te ha resultado difícil ser madre?
“No me ha resultado difícil ser madre, cuando me preguntan por mis diferentes roles, yo digo que el que más disfruto es el de ser mamá. Antes de ser mamá creía que iba a ser un reto complejo. Con muchas inseguridades, temores, jamás pensé que ser mamá fuera el viaje que yo he vivido hasta hoy en día. Me ha hecho mucha falta no tener una persona al lado que me pueda guiar, he sentido esas falencias, pero creo que papa Dios me ha guiado en el camino”.

En este sentido, ¿cómo divides el trabajo y tu deber de madre?
Trato de ser muy organizada. Los fines de semana organizo la semana y cada día, la noche anterior, trato de dejar organizado todo. Tengo claro que la prioridad en mi vida es ser mamá y las personas que están alrededor mío también lo tienen claro, empezando por mis hijos, ellos nunca han sentido que van a interrumpir algo en mi vida. Soy todo para mis hijos. Somos una familia de 3 que vamos para todas partes, el secreto es tener organización.

¿Alguno de tus hijos se inclina por seguir tus pasos en la comunicación?
Sorpresivamente a mi hijo le gusta el cine. Eso me tiene gratamente sorprendida. En ambos descubro buenas habilidades para la comunicación, porque son buenos para ser líderes, para transmitir. Te mentiría si esa noticia no me dio muchísimo gusto. Cuenta, por supuesto, haya escogido lo que haya escogido, con mi apoyo desde el principio.

¿Qué hobbies disfrutas con tus hijos?
Un hobby que disfruto con mi hijo, desde niño, es el cine. Irnos a ver película lo disfrutamos mucho. El ve todos los créditos, analiza todas las tomas, de hecho, el equipo de Trendy Comunicaciones se ha apoyado en él cuando nos tocó trabajar desde casa por el tema de la pandemia, con la tecnología y las grabaciones virtuales.

Con Carla, comparto el gusto por ir a la playa a broncearnos. Es un plan muy especial irnos a tomar el sol. Incluso, solamente sentarnos a ver un atardecer, lo disfrutamos. Le gusta mucho hacer fotografías y yo digo que ella es mi mejor fotógrafa, ella es la que mejor fotos me toma y las mejores fotos de atardeceres las tengo por ella.

Susy Carbó, manifestó en esta entrevista que se siente ilusionada por ‘muchas cosas que se asoman’ en su vida de madre y emprendedora.

A sus hijos…

“Me siento una mamá afortunada y regalada. En este mes de las madres y todos los días, me siento dichosa con el amor que me manifiestan”.

Por: Adriana Ricardo

Foto: Roberto Paternostro

Scroll al inicio