Homenaje a Jorge Oñate será en Valledupar

Un homenaje póstumo a Jorge Oñate se le rendirá el 26 al 30 de abril de 2022, en Valledupar, promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Con mucha antelación hacemos el anunció de la realización del 55° Festival de la Leyenda Vallenata que se hará en su fecha tradicional, teniendo el ingrediente de ser el Quinto Rey de Reyes, unido al homenaje al inolvidable cantante Jorge Oñate, quien siempre se esmeró por resaltar nuestro folclor”, manifestó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

José Ricardo Villafañe Álvarez, actual rey vallenato, también se refirió a esta nueva versión y dijo que será “un hito referencial respecto a la que venimos viviendo y nos volverá a integrar alrededor de la música, la cultura y el folclor”, y extendió su invitación a la la gran batalla folclórica de acordeones, versos y cantos que también se llevará a cabo en Valledupar.

Desde el momento del anuncio se comenzó a trabajar en lo concerniente a la organización, poniendo a circular el afiche promocional en formato digital.

Scroll al inicio