Heriberto Fiorillo obtuvo Medalla al Mérito Cultural

En medio de las actividades de la Asamblea del BID, desarrollada en Barranquilla, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, reconoció el liderazgo cultural del periodista en la Fundación La Cueva y el Carnaval de las Artes, Heriberto Fiorillo, con la Medalla al Mérito Cultural.

“Desde el Ministerio de Cultura le entregamos esta medalla a Fiorillo como reconocimiento a su creatividad, habilidad narrativa y liderazgo cultural en la Fundación La Cueva y el Carnaval de las Artes, que se han convertido en referentes culturales de Colombia”, indicó el jefe de la cartera.

La medalla al mérito cultural se creó con el objetivo de reconocer y exaltar a las personas e instituciones artísticas su trabajo enfocado en el sector cultural y por su compromiso con el posicionamiento de las artes y la cultura colombiana.

“Fiorillo ha dejado una huella y un legado trascendental en Colombia y particularmente en Barranquilla. Él se ha destacado durante casi dos décadas por entregar a sus coterráneos un espacio que ha contribuido a la descentralización de la cultura y, como reza su eslogan, es un lugar único en el mundo”, agregó el ministro Buitrago.

El emblemático bar La Cueva, fundado en 1954, está ubicado en el barrio Boston en Barranquilla (carrera 43 No. 59 – 03), y era frecuentado por personalidades de la cultura barranquillera como Gabriel García Márquez, Alejandro Obregón, Álvaro Cepeda, entre otros personajes, quienes conformaron el Grupo de Barranquilla.

Scroll al inicio