HBO le apuesta a satirizar la brujería en nueva serie de televisión

En países como México o Colombia, es usual encontrar en avisos clasificados, carteles en paredes o postes en la calle, y ahora Internet, distintos personajes que prometen que el ser querido que por diferentes motivos se ha ido, volverá para quedarse en tiempo récord.

A este tipo de practica, que muchos llaman brujería, se le conoce más como los ‘Amarres’, que ahora, es el corazón de la historia de la primera producción de Max Original en México, y que llega este 12 de agosto en HBO Max.

Es una de las cien producciones que HBO realizará en América Latina, protagonizada por Gabriela de la Garza como Ana, una mujer libre pero comprometida con su papel de madre, quien se sumerge en la tradición de la brujería para salvar a su familia de la ruina.

Junto a ella, en esta comedia dramática también cuenta con el trabajo de actores como Hugo Catalán y Juan Pablo Medina.

‘Amarres’ se centra en la historia de Ana, una mujer que, desesperada por su situación económica, recupera la tradición familiar de la brujería: el negocio de magia prehispánica y amarres que regenteaba su abuela Celia. Pero Ana es mucho más que eso. Aunque no cree que tiene un don especial, como lo asegura su abuela, se introduce en los amarres de corazones para juntar el dinero necesario y así ayudar a su familia.

Sus hijos son el motor para seguir, pero no todo gira en torno a ellos. Ana vive de forma orgánica, natural y sin esquemas, guiada por sus propias convicciones. Es disruptiva, y como buena bruja contemporánea, rompe paradigmas y parámetros culturales de la mujer y madre que aún están vigentes.

En la serie expone de forma fresca y natural temas sobre la sexualidad, el poliamor, las familias y tradiciones mexicanas, además de retratar a una sociedad que está en plena transformación en cuanto al rol que tienen las mujeres quienes son dueñas de sí y exploran el empoderamiento de una manera provocativa y arriesgada.

Scroll al inicio