Hay más riesgo de contagio por Covid-19 en las fiestas

Tras la fase de aislamiento selectivo implementado por el Gobierno Nacional, el departamento del Atlántico junto con la Secretaría Distrital de Salud ha dejado en claro  que durante las fiestas, reuniones y celebraciones familiares hay más posibilidades de contraer el virus.

“En estos encuentros se comparten utensilios de comida, abrazos y besos, no se usa tapabocas, es difícil mantener las distancias y se olvida el lavado de manos y al finalizar el evento, cada persona acude a su hogar, al transporte público o a otro lugar, sin pensar que se está convirtiendo en un vehículo transmisor del virus”, dijo Humberto Mendoza, secretario de Salud.

El Covid-19, que ha estado en el departamento por más de 150 días, requiere de un buen compartimiento ciudadano y conciencia social para evitar un rebrote en la ciudad. Por ello, la secretaria de Salud de Barranquilla inicio la campaña “si me relajo”, con el fin de promover la prevención y cuidar la vida ante el COVID-19.

“Si nos relajamos volveremos a retomar las medidas restrictivas. No hay nada que celebrar en estos momentos. Todos tenemos dolor en el corazón por las perdidas de muchos barranquilleros y de muchos colombianos que perdieron la vida con esta enfermedad”, agregó Mendoza.

Conforme a lo anterior, el funcionario añadió que están prohibidas las fiestas y aglomeraciones, ya que son los escenarios de mayor riesgo ante el virus.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio