¿Hay discriminación de la Selección Colombia Femenina?

“El futbol femenino no es rentable”, “las mujeres no son técnicas como los hombres”. Son algunas de las frases que a muchas mujeres futbolistas les ha tocado soportar.

476 mujeres, aproximadamente fueron inscritas en la Liga Femenina Colombiana y cientos más llenan cada día las canchas de todo el país lo que demuestra un crecimiento importante.

En compromiso preparatorio rumbo a la Copa América de 2022 y Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023, la Selección Colombia Femenina de mayores cayó 4 – 0 ante su similar Estados Unidos. Pasaron 527 días para que “las chicas súper poderosas “disputaran un partido oficial.

La última vez fue en 2019 en la final de los Juegos Panamericanos ante Argentina, donde consiguieron la medalla de oro en los lanzamientos desde el punto penal.

Esto quiere decir que luego de año y medio, aproximadamente, la categoría femenina de mayores volvió a jugar sin micro ciclos o preparación previa. Mientras que las categorías masculina (mayores, sub17 y sub 20) y sub 17 femenino estaban en concentración o competencia.

Según el periodista Alejandro Pino el plantel viajó a territorio estadounidense sin preparador físico, por ser un partido amistoso. ¿Hubiesen permitido eso con la máxima categoría?

“La Federación tiró a la guerra a las jugadoras locales, con este juego frente al mejor equipo del mundo, y sin las mejores futbolistas de Colombia. Imagínense que los hombres se midieran con Alemania solo con jugadores del fútbol profesional colombiano y con el déficit de la liga de ellas, que dura tres meses”, Aseguró el periodista en su cuenta de Twiter.

La medalla histórica de oro por parte de las damas, se esfumó ante Estados Unidos. Las jugadoras que lograron esto, si acaso apenas hace una semana se volvieron a ver las caras. De ésta forma la FCF quería aspirar a un mundial femenino.

El segundo partido amistoso del combinado patrio ante las americanas será este 22 de enero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio