¿Hasta cuando se permitirán las corralejas en el Atlántico?

Pese al saldo de heridos (7) y la ola de críticas que levantó la realización de las corralejas de Sabanagrande semanas atrás, tras dos años sin realizarse, se llevaron a cabo las de Repelón este fin de semana, por motivo de las fiestas patronales.

En esta oportunidad, la cifra subió. Un muerto y 13 personas heridas es el saldo de las corralejas en este último municipio y la razón para que se regulen o prohíban estos actos.

No obstante, y como es costumbre, las corralejas son calificadas como “buenas” cuando al público le es brindado un espectáculo que lleva consigo la pérdida de una o más vidas humanas, así como heridos.

Lo anterior, es apoyado por unos y rechazado por otros. Aunque, la decisión de entrar al escenario de la corraleja y enfrentarse a un toro presionado a atacar corra por cuenta propia, el tema de discusión se centra en la responsabilidad que tienen las autoridades, en este caso, los alcaldes, de permitir su realización.

Las autoridades en Repelón no alegaron más allá del hecho de ser ‘tradición’

“Esta es una tradición que tenemos para celebrar las fiestas patronales en el municipio de Repelón. La comunidad hizo el llamado para respetar las costumbres. Hace dos años no se celebraban las fiestas patronales”, indicó el secretario de Gobierno de Repelón, Ever Sarmiento.

La comunidad cree que es una forma de reactivar la economía y disfrutar de las fiestas patronales y darle “alegría” al pueblo.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, aseguró que se deben analizar las acciones que se toman para evitar esa situación y además “hay que procurar un diálogo con las alcaldías sobre lo que está ocurriendo. Nadie puede estar de acuerdo con esto».

Se espera un pronunciamiento oficial y acciones al respecto por parte de la Gobernación del Atlántico.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio