Habrá remate de predios por deudas de impuestos

En el mes de julio del presente año culminaron los descuentos y beneficios a contribuyentes para que cumplieran con sus obligaciones tributarias. Y empezaron los cobros con intereses moratorios el Barranquilla.

El gerente de Gestión de Ingreso del Distrito, Fidel Castaño, señaló que la administración inició los procesos finales en algunos predios que no han cumplido con sus obligaciones y se programaron 3 remates para la última semana de este mes de julio en un predio comercial y dos residenciales, quienes tienen deudas superiores a los 140 millones de pesos por impuesto predial o contribución de valorización.

El funcionario destacó que cada vez son menos los contribuyentes que no pagan, pero existe un porcentaje a los que se les debe seguir insistiendo. Sostuvo que en Barranquilla son más de 400 mil predios y entre el 65 y 70% son los que cumplen con el pago de sus tributos de manera oportuna, sin embargo, enfatizó que hay un 30% de predios que no han cumplido y que deben de años anteriores y son a los que se les inician los cobros coactivos.

Por otra parte, Castaño recordó que el propietario del predio que tiene la deuda y que está en el proceso de remate programado tiene hasta el último minuto para suscribir con la administración un acuerdo de pago o hacer el pago total de la deuda para que se suspenda el proceso de remate.

Scroll al inicio