Habrá cierres de vías este viernes en Barranquilla

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que se han programados cierres de vías a partir del viernes 1 de julio de 2022, en tres puntos de la ciudad:

ROTURA DE PAVIMENTO

Por obras civiles asociadas a la rotura de pavimento, ejecutadas por la empresa A Construir S.A., se ha programado a partir del viernes 1 de julio y hasta el sábado 30 de julio de 2022, el cierre parcial de la Vía 40 entre Calle 85 y la entrada a Termoflores.

TENER EN CUENTA:

Se cerrarán los carriles centrales de cada calzada de la Vía 40, haciendo uso de señalizaciones preventivas y empleado paleteros ubicados en posiciones estratégicas en cada extremo de los cierres.

El tránsito peatonal estará bajo el control de los auxiliares de transito propuestos.

ROTURA DE PAVIMENTO

Por obras civiles asociadas a la rotura de pavimento, ejecutadas por la empresa A Construir S.A., se ha programado a partir del viernes 1 de julio y hasta el sábado 30 de julio de 2022, el cierre total de las siguientes vías:

  • Calle 75 entre Carreras 71 A y 68.
  • Carrera 68 entre Calles 75 y 74.

TENER EN CUENTA:

  • Se cerrará la Calle 75 entre Carreras 71A y 68, y la Carrera 68 entre Calle 75 y 74, haciendo uso de señalizaciones preventivas y empleando paleteros ubicados en posiciones estratégicas en cada extremo de los cierres.
  • El tránsito peatonal estará bajo el control de los auxiliares de tránsito propuestos.
    DESVÍOS:

Para los vehículos que toman la Calle 75 en sentido norte- sur, deberán tomar la Calle 76 o la Calle 72 hasta la Cra 72 o Cra 67; los vehículos que toman la Calle 75 en sentido sur- norte, tomarán las cra 65 o 67 para llegar a Calle 72, o la Cra 67 para llegar a Calle 77 y llegar a Vía 40. Se podrá permitir el flujo de Vehículos por el carril occidental en sentido norte – sur, en horas pico, emergencias o en casos que no se estén llevando a cabo operaciones de cargue y descargue.

REPOSICIÓN REDES DE ACUEDUCTO

Por obras civiles asociadas a la reposición de redes de acueducto ejecutadas por la empresa Consorcio Cicges, se ha programado a partir del viernes 1 de julio y hasta lunes 4 de julio de 2022, el cierre de la Carera 49C con Calle 99 esquina.

TENER EN CUENTA:

  • Se realizará cierre parcial de vía, se contará con un auxiliar de tránsito para el manejo de tráfico en un carril. Se realizará la intervención en dos fases teniendo en cuenta que la calzada cuenta con 4 carriles, dos en sentido e-o y dos en sentido o-e. Mientras se intervienen los carriles o-e se habilitará un carril e-o para que los vehículos que circulan hacia el oriente continúen su rumbo normal, así mismo se realizará la intervención cuando se trabaje sobre el carril e-o. Para la reconstrucción del pavimento se realizará el trabajo conservando el mismo esquema descrito anteriormente.
  • No se afectarán las zonas peatonales por lo que no es necesario la instalación de senderos.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad, velarán por la seguridad vial y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías.

Scroll al inicio