Habitantes de Caribe Verde piden ser escuchados por Pumarejo

Un nuevo plantón y bloqueo en la circunvalar, protagonizaron los habitantes de Caribe Verde, quienes piden al alcalde Jaime Pumarejo que los escuche y les ceda un terreno, que la administración junto al Ministerio de Vivienda, pretenden utilizar para la reubicación de las familias más afectadas por la ola invernal. Aunque los moradores de este sector son conscientes de la calamidad que viven hoy estas familias, consideran que la necesidad de ellos también debe ser priorizada.

Rafael Jiménez, es uno de los lideres de la manifestación, quien indicó que “nosotros estamos protestando en vista de que el alcalde dijo que iba a regalar un terreno que estamos pidiendo hace mas o menos un año para hacer unas edificaciones sociales que van a beneficiar a Caribe Verde y sus alrededores. El, en su momento dijo que iba a ceder ese espacio para regalar viviendas a los damnificados; nosotros queremos dejar en claro que en ningún momento nos oponemos, porque se debe ayudar al otro. A lo que nos estamos oponiendo es que si aquí en Caribe Verde y en los barrios aledaños hay problemas sociales que necesitan ser solucionados y que podían ser solucionados con esas edificaciones, el señor alcalde nos quiera seguir negando ese terreno”.

Las edificaciones que estos moradores quieren que se construya en el lugar y consideran pertinentes son: un colegio, una estación de Policía y de Bomberos, una iglesia, un CDI y un Camino para atención en salud.

Posición de la alcaldía 

Sin embargo, se conoció por parte de la alcaldía de Barranquilla, que continúan adelante con el programa de reasentamiento para los afectados por la ola invernal, junto al Ministerio de Vivienda.

El gerente de ciudad, Juan Manuel Alvarado, explicó que el proyecto de reasentamiento integral se está estructurando junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y que en su primera fase se priorizó un lote cercano al sector de Juan Mina. Para las siguientes fases se están revisando varias opciones de lotes de la ciudad.

Alvarado declaró que no se van a construir proyectos masivos ni dar vivienda gratis. “Este proyecto de reasentamiento integral se podrá realizar en diferentes zonas de la ciudad y tendrá en cuenta diferentes aspectos sociales y demográficos, para garantizar que no se afecte la dinámica social de los barrios y así integrar a esta comunidad. Una vez tengamos las propuestas concretas serán socializadas con la comunidad”, expresó el gerente de Ciudad.

Scroll al inicio