Políticas

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández sostuvieron reunión tras elecciones

El presidente electo, Gustavo Petro, y su contrincante electoral en la segunda vuelta, Rodolfo Hernández, se reunieron en la tarde de ayer martes en la ciudad de Bogotá.

El anuncio lo hizo el ahora senador Hernández desde su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía con el presidente Petro estrechando manos y acompañada de la frase: “Empezó el cambio”.

La relación entre Hernández y Petro se estaría dando cordialmente desde las mismas elecciones presidenciales, en donde el senador aseguró que respetaría los resultados y que no tomaría ninguna posición frente al Gobierno de Petro. En el Senado de la República trabajará de forma independiente.

“He decidido reconocer a Gustavo Petro como legítimo ganador y asumir una posición de independencia a su Gobierno, lo que me permitirá apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no, en ejercicio de un claro mandato que me dio la ciudadanía que en la primera vuelta votó por el cambio que representé, complemente independiente”, expresó en su momento Hernández sobre su curul en el Senado.

La reunión se propició después de que el presidente Petro hubiera manifestado su interés de dialogar con todas las partes políticas con el interés de unir a Colombia, particularmente expresó que se quería reunir con Hernández.