Gustavo Petro anuncia más impuestos a los ricos, a propósito de los ‘Pandora Papers’

Luego de que se conociera la investigación mundial de una red de medios de comunicación denominada como los Pandora Papers, en los que al menos 588 personalidades colombianas no habrían reportado sus capitales, el senador y candidato presidencial de la izquierda, Gustavo Petro, volvió a insistir en subir los impuestos a los patrimonios improductivos.

En dicha investigación aparecieron reportados por Colombia, entre otros, los expresidentes Andrés Pastrana y César Gaviria; la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, la ministra de Transporte, Angela Orozco y el director de la Dian, Lisandro Junco.

Al respecto Petro señaló que “Pandora Papers Millonarios, expresidentes, embajadores, excongresistas, poderosos grupos familiares y procesados por la justicia fueron algunos de los clientes colombianos de las firmas Alcogal y Trident Trust. 588 colombianos, de los más ricos del país tienen cuentas en paraísos fiscales, es decir no pagan impuestos a Colombia. ¿Ven porque es pertinente subirle los impuestos a los patrimonios improductivos de los más ricos del país en vez de ponerle impuestos al salario o a la comida?”.

Petro hace una semana había presentado un propuesta de que las ganancias de las empresas sean socializadas por sus empresarios con los empleados.

Además Petro manifestó que “los negocios de la Vicepresidente de la República en paraísos fiscales. Estas son las diferencias de tener un empresariado especulativo, que en realidad no es un empresariado, y un empresariado productivo que pague sus impuestos en Colombia”.

Scroll al inicio