Gustavo Bolívar fue desplazado de la directiva del Senado

Como una cuenta de cobro a la oposición extrema que ejerce el senador petrista Gustavo Bolívar, fue considerada la derrota que tuvo el mismo para no ganar la segunda vicepresidencia del Senado de la República a la cual fue postulado.

El nombre de Gustavo Bolívar, se había concertado en la oposición para que fuera el candidato de ese sector para ocupar esa dignidad al lado del presidente Juan Diego Gómez y Maritza Martínez, como primera vicepresidente.

Sin embargo la gran sorpresa se dio al momento de la votación cuando todo supuestamente estaba ‘cocinado’. De forma inédita la plenaria tuvo una votación en blanco de manera mayoritaria, 66 votos, contra 32 votos que se dieron a favor de Gustavo Bolívar, quien había sido previamente postulado por los senadores Aida Avella y Alexander López.

Tras conocerse la votación la misma se tuvo que repetir, pero previamente el senador del Polo Democrático, Alexander López, sostuvo que “en la oposición no vamos a aceptar que las mayorías nos quieren imponer quién será nuestro vocero en la mesa directiva. Tenemos el mínimo derecho a que el senador Bolívar pueda estar en la mesa directiva”.

El nuevo presidente del Senado, Juan Diego Gómez, manifestó que el estatuto de la oposición y otras leyes son claras en señalar que de darse una elección en la que gane el voto en blanco se deberá repetir pero con otro candidato.

Ante la negativa de repetir la votación con Bolívar nuevamente de candidato, el senador López dijo que se retiraban de la sesión, pero antes de hacerlo señaló que la Alianza Verde, también en la oposición, rompió lo acuerdos para unirse con el gobierno.

El derrotado senador Bolívar, también se pronunció de inmediato y consideró que ha nacido una alianza política, el “verdeuribismo”. “El Partido Verde, violando el estatuto de la oposición, porque ya ocuparon la 2da vicepresidencia, y haciéndole el juego al uribismo, postula a Iván Name, a quien la derecha si acepta.  Es una traición a las minorías. Aceptable en el Centro Democrático pero jamás en el Partido Verde. Traición”.

Scroll al inicio