Grupo ISA adquirió las acciones de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla

El grupo empresarial ISA, informó en un comunicado que adquirió al 100% las acciones de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, a través de su filial ISA Intervial Chile, por un calor de 2 billones de pesos, «de acuerdo con el contrato de compraventa firmado el 24 de octubre de 2019».

La Concesión había suscrito con la ANI el contrato No. 004 el 10 de septiembre de 2014. Tiene 146 kilómetros de vías y conecta a dos principales ciudades en un primer tramo, Cartagena – Barranquilla de 110 kilómetros; y en un segundo tramo la Circunvalar de la Prosperidad, entre Malambo y Barranquilla, de 36 kilómetros y de doble calzada.

Mientras que ISA Intervial Chile es un operador de vías de ese país y, bajo su responsabilidad, está el control, operación y administración de cinco sociedades concesionarias contiguas que se extienden a lo largo de 907 kilómetros de la Ruta 5 Sur, desde Santiago hasta Río Bueno.

El presidente de Grupo ISA, Bernardo Vargas Gibsone, afirma que con este cierre se culmina con éxito varios meses de gestión entre autoridades regulatorias, aseguradores y financiadores.

«Esperamos, con nuestra filial ISA Intervial Chile, ser un operador relevante en Colombia y que esta adquisición ayude a seguir aportando al progreso en la región Caribe con el negocio de infraestructura vial, así como lo venimos haciendo con el de transmisión de energía”, indicó.

Con esta adquisición, el grupo empresarial hace formal su entrada al mercado de concesiones viales en Colombia y aumenta su infraestructura de vías a 1.164 km en Colombia y Chile.

Scroll al inicio