Gorillaz tendrá una película en Netflix

El creador de la banda y líder tras bambalinas, el músico Damon Albarn, confirmó en una entrevista con Apple Music que Netflix le ha dado luz verde para una película animada de Gorillaz.

El proyecto todavía está en una fase preliminar centrada en la escritura del guión, que debe tener la potencia suficiente para contar un relato que englobe a los cuatro miembros de la banda y mantenga la construcción de los personajes que han surgido a lo largo de sus videoclips.

Gorillaz nació en 2001 como una respuesta a la industria de los videoclips y a la segmentación musical, ambas tendencias impulsadas entonces por el canal de televisión Mtv.

2-D, Murdoc, Russel y Noodle fueron los cuatro personajes que desde entonces han hecho parte de la banda, han incursionado en géneros como rap, rock y música electrónica.

Además, con el pasar de los años han hecho distintas colaboraciones con otros músicos, entre los que destacan Shaun Ryder, Del the Funky Homosapien, Robert Smith y más recientemente 6LACK y Elton John.

Cada uno de los personajes tiene una historia de trasfondo, por ejemplo Noodle, la guitarrista, empezó siendo una niña que no recordaba nada de su pasado, aunque era muy talentosa con la guitarra y se le ha visto crecer con cada nuevo álbum.

Mientras que Russel, el baterista, estuvo poseído por un espíritu en los primeros discos, que de vez en cuando aparecía para colaborar en ciertas canciones. Todavía no se sabe si estas historias harán parte de la película.

Scroll al inicio