Gobierno ahora sí está dispuesto a negociar con dirigencia del paro

Horas después de sostener la primera reunión con los miembros del Comité Nacional de Paro, el Gobierno anunció que está dispuesto a adelantar una mesa de negociación con los líderes de la protesta.

En un video hecho público después de la medianoche del lunes, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que la negociación se adelantará con la facilitación de la iglesia católica y las Naciones Unidas.

“Varias propuestas fueron hechas en el marco de este diálogo exploratorio. El Gobierno nacional habiendo analizado y evaluado dichas propuestas se permite informar que a partir de este momento está en plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro, para avanzar en los temas de la agenda, que acordaremos con el acompañamiento y facilitación de la iglesia católica y las Naciones Unidas”, manifestó Ceballos.

Hasta el momento, el Gobierno se había negado a adelantar una negociación con el Comité de Paro. Desde noviembre de 2019, cuando empezaron las primeras manifestaciones, el Gobierno había manifestado que sus discusiones con los líderes de la protesta eran una conversación, pero no una negociación.

Scroll al inicio