Gobernadora del Atlántico inició entrega de kits de apoyo para Pruebas saber 11

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en compañía de la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, inició la entrega de kits de apoyo para las Pruebas Saber, destinados a los estudiantes del grado 11 de 80 instituciones educativas en 20 municipios no certificados del departamento, como parte de la estrategia ´Campeones del Saber´.

En el Complejo Deportivo de Galapa, la mandataria departamental entregó kits de apoyo a los estudiantes de 11 grado de la Institución Educativa Antonio Nariño del corregimiento de Paluato, que se suman a los 550 otorgados a esta población estudiantil del municipio.

“Acompañamos en Galapa al alcalde José Fernando Vargas, en la instalación de la semana de la Juventud, haciendo entrega de kits de Pruebas Saber; desde el año pasado cuando los estudiantes estaban en 10 grado, iniciamos su acompañamiento para que lleguen mejor preparados a sus Pruebas Saber. Les entregamos material pedagógico preparatorio para las pruebas, los capacitamos de manera virtual y presencial, les entregamos computadores de sus colegios en calidad de préstamo, les dimos chips de internet gratuito y les cubrimos el costo del examen. Todo esto con el fin de que tengan todas las herramientas para llegar mejor preparados a su examen, mejoren su desempeño y tengan más acceso a las oportunidades de educación superior”, aseguró Noguera.

Entre tanto la Secretaria de Educación Departamental explicó que en el departamento se entregarán 6.679 kits de apoyo, que contienen una cartilla con la guía práctica para las Pruebas Saber, cartuchera, lápiz mina negra No. 2, borrador y sacapuntas. “Acompañamos a nuestros ‘Campeones del Saber’ en la recta final a la trayectoria exitosa a la educación superior, como es la presentación de las Pruebas Saber. Desde el grado décimo nuestra Gobernadora viene haciendo un acompañamiento a todos nuestros estudiantes de la media, para fortalecer competencias y permitirles el acceso a esa educación superior, y hoy nos articulamos con la Alcaldía de Galapa en la Semana de la Juventud, para entregarles a nuestros estudiantes un kit que les permita afrontar estas últimas dos semanas”, aseguró la funcionaria.

El alcalde de Galapa, Jose Vargas, agradeció a la Gobernación por el apoyo a los jóvenes de su municipio. “Estamos buscando sacar las mejores Pruebas Saber, queremos que en el municipio de Galapa seamos un referente en la educación y en esta Semana de la Juventud comenzamos con eso, con la educación. Gracias a la Gobernación y a los rectores por el acompañamiento para lograr un progreso para todos”.

Para Nohemí Negrete, estudiante de 11 grado de la IE Antonio Nariño de Paluato, el apoyo brindado con la estrategia ‘Campeones del Saber’ ha sido fundamental en su preparación para cumplir el sueño de ingresar a la universidad. “Mi sueño al graduarme es estudiar Sicología y sé que con la ayuda de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía, con la estrategia de preparación de preicfes, podré obtener unos buenos resultados y, con la ayuda de Dios, adquirir una beca para lograr mi sueño y ser una campeona del saber”, agregó.

La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Educación, adelantó la preparación para las pruebas de estado mediante la estrategia ´Campeones del Saber´, para fortalecer las competencias en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, con la entrega de material pedagógico y el acompañamiento a los jóvenes, para así contribuir al fomento de la educación superior en los establecimientos educativos urbanos y rurales del departamento.

La estrategia, que se implementó en la media, impactó a 7.414 estudiantes de 10 grado y a 6.679 estudiantes de 11 grado de los 85 establecimientos educativos de los 20 municipios no certificados del departamento.

La administración departamental financió además el 100 por ciento del valor de la prueba para garantizar que todos los estudiantes de 11 grado accedan al examen, correspondiente al calendario A del presente año.

Scroll al inicio