Gobernación y Procuraduría lideran Pacto Ético por el Atlántico

La Gobernación del Atlántico en alianza con la Procuraduría General de la Nación presentaron el proyecto ‘Pacto Ético por el Atlántico, el cual busca empoderar a los jóvenes en su misión social, venciendo la falta de credibilidad en sus instituciones públicas y despertando en ellos el interés por participar de forma activa en la construcción de un mejor país.

Para este compromiso social la secretaria de Educación, Catalina Ucrós, destacó la importancia de generar el sentido de pertenencia por lo público y la necesidad de unirse todos para las grandes transformaciones.

«Desde la Secretaría de Educación Departamental estamos muy complacidos con este Pacto Ético por el Atlántico que estamos suscribiendo hoy con la Procuraduría General de la Nación, con el fin de generar en nuestros chicos sentido de pertenencia por lo público, la importancia de la transparencia, lo posible que es involucrarse en la vida pública y unirse para las grandes transformaciones”, precisó la funcionaria.

Por su parte el contralor departamental, Jairo Fandiño, recalcó que el ´Pacto Ético por el Atlántico´ fortalece el trabajo articulado que se viene haciendo en las instituciones educativas con los Contralores Escolares.

«Tenemos la tarea como Contraloría de fomentar el control fiscal al interior de las instituciones educativas por parte de los contralores escolares; este año tenemos el programa ´Super Civic´ con el que socializamos de una manera dinámica y lúdica todo el ejercicio del control fiscal en los jóvenes», agregó.

Finalmente los coordinadores del proyecto de cada una de las instituciones educativas harán entrega de la guía con pautas generales para el desarrollo de los estudiantes, quienes dejarán en evidencia los pactos firmados.

Scroll al inicio