Gobernación recomienda tres exposiciones para disfrutar de las artes plásticas en el Atlántico

Pinturas, grabados, esculturas, fotografías e instalaciones hacen parte de las obras que se pueden apreciar desde hoy en tres escenarios para las artes plásticas en el departamento: el Centro Cultural Museo del Atlántico, la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia y la Casa de Cultura de Sabanagrande, espacios apoyados por la Gobernación del Atlántico.

“Es una reactivación de las artes plásticas en escenarios donde nuestros artistas comparten su visión estética y nos hablan con sus obras de diferentes historias que hacen parte de lo que somos. La invitación es a visitar las exposiciones, todas de entrada libre y apoyar el talento atlanticense”, expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

En el Museo del Atlántico, sede la Secretaría de Cultura y Patrimonio, se inauguró la exposición colectiva en homenaje póstumo a la artista visual Dolly Vargas López, quien integró un colectivo artístico junto a Ricardo García Barragán. La selección de sus obras es destacada en la exposición en la que participan otros artistas, quienes con sus propios trabajos honran a la artista.

“El motivo del homenaje es porque Dolly falleció el 20 de agosto de este año, hace un mes aproximadamente, y quisimos rendirle un homenaje a su obra que se adelantó en el tiempo. Por ejemplo, esta obra que tiene a la reina Isabel fue hecha entre 2012 y 2015, por eso ella, de cierta manera, pronosticó la caída de un ícono, porque cuando muere la reina prácticamente cae una parte de la monarquía. No solamente es el valor artístico o estético que tiene, porque se contextualiza a esta figura en un bajo nivel, fuera de su élite, en estas canoas que pertenecen a pescadores de las costas colombianas”, describe el artista Ricardo García.

Otro punto recomendado es Puerto Colombia, en donde las aves alzan el vuelo en la exposición ‘Caribe al Vuelo’ del maestro Eduardo Visbal Amador, integrada por siete obras pictóricas y una instalación de 40 aves diseñadas a partir de una sola pieza de metal, entre otras figuras de nuestra fauna caribeña. La exposición estará abierta al público durante el mes de septiembre en la Estación del Ferrocarril.

Por otra parte, en Sabanagrande este 24 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, se da apertura a la exposición en homenaje al maestro Luis Barrios Frías, en la cual diez artistas del municipio exhiben sus cuadros en la Casa de Cultura, en el marco del séptimo natalicio del artista.

“La circulación de obras de nuestros artistas son una parte muy importante en el fortalecimiento del sector; por eso, continuaremos apoyando estos escenarios en los cuales podemos encontrarnos con la creatividad, los grandes talentos y unas propuestas muy interesantes por parte de los artistas plásticos del Atlántico”, señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio departamental, Diana Acosta.

Scroll al inicio