Gobernación entrega nuevos centros de salud en Juan de Acosta y Tubará

Las comunidades de Santa Verónica, en Juan de Acosta, y Cuatro Bocas, en Tubará, recibieron de parte de la gobernadora, Elsa Noguera, sus puestos de salud renovados, en el marco del plan ‘Salud para la Gente’. Con esta nueva entrega se completan 12 puestos de salud listos, de los 22 que la administración departamental interviene para mejorar y adecuar sus infraestructuras.

“Con los puestos de salud de Cuatro Bocas y Santa Verónica ya son 12 los que hemos entregado en siete municipios, dentro de nuestro gran proyecto de modernización de la infraestructura hospitalaria del departamento, para que la gente en los corregimientos puedan tener un servicio de salud oportuno y de calidad cerca a sus casas. Lo lindo es que también garantizamos que estos puestos de salud tengan agua las 24 horas con la instalación de un tanque de almacenamiento, así como también cuentan con una planta eléctrica, para tengan luz 24 horas siete días a la semana. Esto con el fin de que no pierdan su cita odontológica cuando no hay energía y tengan todas las condiciones para tener un servicio de salud óptimo”, dijo la mandataria departamental.

En el puesto de salud del corregimiento de Cuatro Bocas se intervino un área de 400 metros cuadrados, con una inversión de 342 millones de pesos. Las obras del puesto de salud de Santa Verónica se ejecutaron en 140 metros cuadrados con una inversión de 145 millones de pesos y beneficiarán a más de 900 habitantes del corregimiento costero.

Ambas obras incluyeron actividades como mantenimiento de las redes eléctricas e hidráulicas, de aires acondicionados, carpintería, cubierta, impermeabilización, mejora de acabados, fachada y cielo rasos. Además, fueron dotados con nuevos equipos médicos.

Los puestos de salud renovados ofrecerán servicios como consulta médica, odontología, sala de procedimientos menores, programa de promoción y prevención.

De acuerdo con la Gobernadora del Atlántico, en Juan de Acosta también se ejecutarán obras de mejoramiento en el hospital municipal, y se construirán nuevos puestos de salud en los corregimientos de Chorrera y San José de Saco.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, destacó que la ejecución de los trabajos en los puestos de salud de Cuatro Bocas y Santa Verónica generó cerca de 20 empleos directos, lo que incide en la dinamización de la economía local de estas poblaciones.

Los otros 10 puestos de salud intervenidos que la Gobernación del Atlántico ya entregó son los de El Morro y Juaruco (Tubará), Hibácharo (Piojó), Algodonal (Santa Lucía), Bohórquez (Campo de la Cruz), Campeche (Baranoa); Centro de Desarrollo Vecinal, Campo Bolívar, La Peña y Gallego (Sabanalarga).

En los próximos días, las Secretarías de Salud e Infraestructura darán inicio a las obras de mejoramiento de los puestos de salud de Rotinet (Repelón), Puerto Giraldo, Ponedera y Cascajal (Sabanalarga).

Scroll al inicio