Gobernación del Atlántico lidera campaña para esta Navidad: “Celebrar bien es querer estar bien”

Este Jueves la Gobernación del Atlántico dio a conocer la campaña para esta Navidad “Celebrar bien es querer estar bien”, en el municipio de Baranoa. Con ello busca mostrar el trabajo mancomunado que vienen realizando las Secretarías de Salud, Tránsito y Capital Social, para invitar a los atlanticenses a compartir en familia y con responsabilidad ciudadana.

Durante el acto protocolario se contó con la asistencia de la Policía Nacional.

La mandataria, Elsa Noguera, manifestó que durante esta época de fin de año los atlanticenses deben ser responsables con la salud y cumplir con todas las medidas de autocuidado, para así mitigar el impacto de contagio en el departamento.

“Nos preparamos todos para vivir la Navidad, la luz y la alegría que nos trae el nacimiento del niño Jesús. Este año todo será diferente por la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguir manteniendo las medidas y los protocolos de bioseguridad, guardando siempre el distanciamiento social, usando el tapabocas, lavándonos las manos y evitando estar con tanta gente; pero, sobre todo, disfrutando la alegría que nos trae esta época del año”, expresó la gobernadora.

Por su parte, el Instituto de Tránsito, aseguró que están trabajando de la mano con la Policía de Carreteras del Atlántico para garantizar una movilidad segura en las vías del departamento.

“No queremos que nos falte nadie en casa, por eso invitamos a los ciudadanos a ser responsables en las vías. Que no se nos vayan las luces en esta Navidad; si va a tomar, entregue las llaves. Celebremos con prudencia y responsabilidad”, dijo la directora del Instituto de Tránsito, Susana Cadavid.

Asi mismo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, señaló que la Gobernación del Atlántico en compañía con la Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, alcaldías y Comisarías de Familia están desarrollando búsquedas activas de menores de edad que son utilizados como medios de trabajo por algunos padres irresponsables o cuidadores.

“Continuamos con las búsquedas activas para dar con menores en situación de trabajo infantil en el departamento, sobre todo en esta época de fin de año en la que se incrementan los casos de menores en los semáforos, esquinas y calles. Es una situación que no se puede permitir, porque se vulneran los derechos de los señores y el normal desarrollo de su personalidad”, indicó Pantoja.

Por último, la Secretaría de Salud Departamental le hizo un llamado a la comunidad para evitar la manipulación de pólvora en niños.

“Nuestra meta este año es reducir el número niños quemados en esta temporada. La pólvora no es divertida, es peligrosa y podría acabar con la vida. Por eso celebremos sin pólvora, cuidemos a nuestros niños y jóvenes, no arriesguemos sus vidas. Que en esta Navidad explote la alegría y no el llanto”, agregó la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

Scroll al inicio